ecos

"Ecos" Es un sitio de opiniones personales y recogidas en la red.



viernes, 5 de marzo de 2010

EL DESCARO DE LA DELINCUENCIA GUBERNAMENTAL

Eric Pantoja


Hace algunos años los políticos se juntaban “en lo oscurito” para realizar componendas y negociaciones a espaldas de sus representados; quiero decir de sus supuestos representados: el pueblo.
Así como la delincuencia dejo de accionar al amparo de la oscuridad, para realizar sus fechorías a cualquier hora del día, así los políticos se descaran y hasta presumen de “haberle avisado al presidente” de sus negociaciones en lo oscurito. Ahora a ojos de todos sin siquiera sonrojarse.
¿Por que piensa Gómez Mont que es legal fungir como testigo de un “matrimonio hetreoideológico”? ¿Por que piensa que es moral ser ministro de esa clase de uniones y después reclamar el cumplimiento de esos pactos?
Al común de la gente ni le va ni le viene esta clase de grillas a nivel cúpulas, puesto que a nadie engañan, sabemos que siempre se han hecho.
La diferencia es que los políticos se escondían para no hacerlo obvio y después negar cualquier implicación. Por supuesto por la inmoralidad de esta clase de actos, porque son a todas luces carentes de ética.
A ninguno de ellos parece importarle ahora la moral, ni la ley, mucho menos su compromiso con la democracia. El presidente ni siquiera le dio una nalgada a su “pequeño travieso”
Por lo menos le deben una explicación a sus representados, por que negocian con decisiones que pueden mandar a muchos a la calle, o al panteón. Si fueron electos para defender tal o cual posición político-ideológica por la que creímos.
Sus amalgamas políticas lo único que denotan se el compromiso que sustentan con ellos mismos, con el poder.
Con ese descaro de impunidad el gobierno de Calderón transgrede la ley para imponer sus compromisos con la clase que representa, en contra de los más débiles, como el caso del fallo a la huelga de Cananea, La nominal desintegración de luz y fuerza, la omisión en el caso Minera San Javier.
Y en cambio aplica la ley con rigor desmedido en al caso de las luchas sociales y sus dirigentes. APO, Atenco, Jacinta entre otros.
A los gobiernos de la oligarquía no les interesa ni la ley, ni la democracia, ni la moral; el fin justifica los medios.
Al parecer tampoco a la izquierda de Chucho le interesa. ¿Que significa pactar con el PAN para obtener una posibilidad de ganar? ¿Ganar que? Cuando se junta el amarillo con el azul se vuelve Verde. Y el rojo con el azul se pone morado.
¿Que van a negociar en esta ocasión? ¿Quien va a ser el padrino del matrimonio? ¿Acaso la libertad de los presos políticos? ¿La revocación de los laudos de cananea? ¿La reintegración de los trabajadores de luz y fuerza a su trabajo? ¿El rechazo de la entrada de transgénicos a México? ¿La expulsión definitiva de la minera New Gold? ¿Mejores condiciones para los trabajadores en la posible reforma laboral? Es lo que esperaríamos de un partido de izquierda. No que defiendan los derechos de los sacerdotes.
¿Que vas a negociar Chucho? Ya que la hacen a ojos vistos, tenemos el derecho de saberlo. Así por lo menos decidir si nos conviene votar por tus candidatos o definitivamente mandarlos al carajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario