ecos

"Ecos" Es un sitio de opiniones personales y recogidas en la red.



viernes, 30 de abril de 2010

El SITTGE presentó hoy una querella ante la Procuraduría de Justicia

Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE)

Av. Juárez # 250 Barrio San Miguelito, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. y Fax (444) 812-83-31



Boletín de prensa

Viernes 30 de abril, 2010



El SITTGE presentó hoy una querella ante la Procuraduría de Justicia “contra quien resulte responsable” por las agresiones que sufrieron ayer la lideresa de este sindicato, Francisca Resendiz Lara y las mujeres que fueron despedidas de manera injusta por el gobierno del estado a principios de año.



En forma paralela se planteó también una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por los mismos hechos, al respecto, Resendiz Lara señaló que los abogados del Sindicato analizan la posibilidad de canalizar estas quejas a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dada la “negligencia y el desinterés” que la CEDH ha observado respecto al caso.



Resendiz señaló que a la CEDH se le ha pedido su intervención para que se gire una Recomendación para proteger prerrogativas humanos esenciales, previstas en la Constitución y en los tratados internacionales, como son los derechos a recibir audiencia, a la manifestación y a la libre expresión.



Sin embargo, “todo el tiempo vemos salir a Morán Portales (el Ombdusman potosino) de la oficina del secretario de gobierno Durón Santillán y creemos que ese amiguismo es lo que no le permite actuar como debiera”.



Destacó que este gobierno debe hacer una autocrítica y empezar a escuchar a los ciudadanos, ya que, comentó “estamos viendo que mientras el gobernador se aísla y se niega a recibirnos, otros funcionarios como el secretario de gobierno o el vocero de Comunicación Social se vienen conduciendo con grosería y prepotencia, lo que deja muy mala imagen de este gobierno”.



“Al gobernador le pedimos ser más sensible para la situación de nuestras compañeras despedidas, no le estamos solicitando nada del otro mundo, sólo que nos escuche y haga que se cumpla la ley laboral”, añadió.



RESOLUTIVOS DE LA XIX ASAMBLEA ORDINARIA DEL SITTGE

Por otro lado, la Secretaría General del SITTGE dio a conocer los acuerdos tomados por la XIX Asamblea Ordinaria de este Sindicato, celebrada la semana pasada.



Entre los principales acuerdos, se estableció.



1. Apoyar de manera irrestricta, y por el tiempo que sea necesario, el plantón que a las puertas de Palacio de Gobierno se mantiene en protesta por el despido injustificado de 12 de nuestros compañeros, quienes se vieron privados de su fuente de sustento desde los primeros días de enero del presente año.

2. Como apoyo inmediato, el plantón será reforzado por brigadas de trabajadores de las diversas dependencias de gobierno, tocando a los compañeros que laboran en la Secretaría de Seguridad Pública los turnos nocturnos en dicho plantón; también se integran a la lucha compañeros que han mostrado su congruencia y compromiso en otros movimientos reivindicatorios que el Sindicato ha emprendido por la defensa de derechos laborales durante los gobierno de Marcelo de los Santos y Fernando Silva Nieto.

3. Se acordó, además, acudir a los eventos públicos que lleve a cabo el gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, a fin de pedirle de manera directa el diálogo para que seamos escuchados por el jefe del Poder Ejecutivo, pues a siete meses de que asumió el gobierno continúa sin escucharnos, violando nuestro derecho de audiencia.

4. Las medidas de protesta irán variando e incrementándose en la misma medida de la cerrazón que se observe en quien hoy maneja los destinos políticos del estado. De tal manera que estaremos llevando nuestras demandas a las puertas del despacho del gobernador del estado y del secretario general de gobierno.

5. Asimismo, la Asamblea propuso y aprobó que cada empleado afiliado a nuestro Sindicato aporte un apoyo económico quincenal para nuestros compañeros despedidos, en espera de que se les haga justicia.

6. Por último y referente a la cuestión legal de nuestros compañeros despedidos, se informó a la Asamblea que desde los primeros días de enero se presentaron ante los tribunales las demandas correspondientes.

7. Exhortamos una vez más a las autoridades de gobierno a atender cuanto antes nuestras peticiones, en el entendido de que mientras más pase el tiempo, mayor será el desprestigio en que caerá este gobierno y más cuantiosos también los laudos laborales que a la postre, estamos seguros, ganaremos en los tribunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario