ecos

"Ecos" Es un sitio de opiniones personales y recogidas en la red.



miércoles, 12 de mayo de 2010

Otorgan en Cuba medalla a Silvio Rodríguez y al grupo Moncada


12 MAYO 2010 HAGA UN COMENTARIO
HTTP://WWW.CUBADEBATE.CU/NOTICIAS/2010/05/12/OTORGAN-CUBA-MEDALLA-SILVIO-RODRIGUEZ-GRUPO-MONCADA/

En vísperas de su anunciada gira por Estados Unidos, el cantautor cubano Silvio Rodríguez recibió la Medalla 280 Aniversario de la Universidad de La Habana (UH), una distinción concedida a personalidades e instituciones que contribuyen al engrandecimiento de esa casa de estudios.
El otorgamiento de la placa conmemorativa, entregada a Silvio y al grupo Moncada por el rector Gustavo Cobreiro, abrió la ceremonia de premiación del Festival de Artistas Aficionados de la UH celebrada en el teatro América, de la capital cubana.
Juan Formel y su orquesta los Van Van, el prominente ortopédico Rodrigo Alvarez Cambras y Eusebio Leal Spengler, director de la oficina del historiador de la ciudad de La Habana, son otras de las figuras que han obtenido el galardón.
Silvio Rodríguez, fundador del movimiento de la Nueva Trova, acaba de recibir la visa para viajar a Estados Unidos y presentarse el 4 de junio próximo en el Carnegie Hall de Nueva York y otras ciudades estadunidenses.
La gira del icono de la llamada “canción comprometida” incluye presentaciones en las ciudades de San Francisco, Chicago y Los Angeles, así como en Puerto Rico, donde actuó en 1997, acompañado por el trío Trovarroco, el baterista y percusionista Oliver Valdés y Niurka González en la flauta y clarinete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario