ecos

"Ecos" Es un sitio de opiniones personales y recogidas en la red.



jueves, 11 de febrero de 2010

EN EL PRD, RAPIÑA POR LAS MIGAJAS: ERIC PANTOJA

viernes 5 de febrero de 2010
EN EL PRD, RAPIÑA POR LAS MIGAJAS: ERIC PANTOJA
Comentario al ensayo Una mirada al PRD de Agustín de la rosa Charca publicado en http://prdsanluis.blogspot.com/
Comentario de Eric Pantoja

Creo que los hechos son como tú los mencionas, ni más ni menos. La cronología que marcas me hace recordar algunas cosas que parecen a la distancia insignificantes. No lo son, pero creo que como yo algunos tenderán la misma sensación, o incluso ya se les olvido. Lo que si me queda bien claro es que un partido político es el instrumento de lucha con el cual se pretende ingresar al poder, en este caso ponerlo al servicio de la verdadera democracia.

Pero en lo personal dudo que el PRD se acerque un poco a ese fin. Como tu lo explicas, la actual dirigencia nacional no contempla mas que negociar con la poca fuerza que le queda, los privilegios a los que ha estado acostumbrado toda su vida política desde que eran parte de aquel tristemente celebre PST.

No recuerdo un solo momento de la vida del PRD en SLP que no haya sido marcada por la imposición, las prácticas antidemocráticas, y la rapiña por las migajas.

Incluso desde su primera asamblea electoral en tiempos de Cuauhtemoc. La imposición de candidatos a contentillo del centro, dejo patentada su vocación antidemocrática. Tú lo recordaras.

Es decir, al centro, le ha importado un chorizo lo que las bases potosinas quieran hacer con su partido. Tú lo dijiste. El PRD en San Luis es una franquicia del centro y se vende.

La historia electoral del partido en la entidad, fue exactamente igual esta próxima pasada elección, con Chucho a la cabeza, que la anterior con Rosario, que la anterior con Cuauhtemoc y con las que se me hayan pasado, fueron lo mismo.

Con mayor razón ahora que las voces nacionales se pronuncian por mandar al carajo el sistema partidista (muy discutible por cierto) el PRD en el estado no tiene futuro mientras a nivel nacional lo sigan poseyendo las mismas manos.

Yo estaría de acuerdo, con toda mi fuerza, la poca fuerza que puede desplegar un ciudadano de a pie, en apoyar un proyecto que se ha quedado- sobretodo en San Luis- en la pura imaginación. Un frente de organizaciones y/o ciudadanos y ciudadanas con una dirigencia colegiada. Siempre y cuando no este Camacho Solís a la cabeza.

Desgraciadamente ya no hay Otro Salvador de San Luis como Nava. Pero si hay todavía muchos ciudadanos con vocación democrática en todo el estado, muchos de estos todavía influyentes en el ánimo de los otros que como yo solo tenemos la conciencia del cambio. (Aunque suena a cliché lo digo porque creo que todavía no se ha dado el cambio, todo sigue igual.)

Es a estos, los que todavía tienen la voluntad de entregar su esfuerzo por las causas democráticas dentro de la izquierda, a quienes apelamos para que se construya ese instrumento que tanta falta nos hace para defendernos de la depredación del capitalismo salvaje (y del otro no tan salvaje también)

Diario me llegan correos de gente, de organizaciones, de iniciativas, que me parecen actúan de buena fe por las mismas causas. Dejan entrever el malestar, que digo malestar, el coraje por que tantas promesas falsas, tantas mentiras, tenga en el poder de este país a puros traidores, “su única patria es el dinero”

Solo los del PRD no se dan cuenta que en todo ese coraje se haya el capital político mas preciado de los mexicanos, el que enriquecería a todos no nada mas a unos cuantos, el que daría un futuro de progreso. El capital que el PRD ha estado cambiando por recoger las migajas que caen de la mesa de los pinos.



Un afectuoso saludo. Atte. Eric Pantoja

http://prdsanluis.blogspot.com/2010/02/en-el-prd-rapina-por-las-migajas-eric.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario