ecos

"Ecos" Es un sitio de opiniones personales y recogidas en la red.



jueves, 11 de febrero de 2010

No hace falta definir democracia lo que hace falta es recordar la diferencia.

Eric Pantoja


La intelectualidad burguesa nos trata de convencer que democracia es igual a elecciones. Entonces ¿si elegimos un monarca sigue siendo democracia? ¿O es monarquía? Cuando un monarca gobierna es monarquía. ¿Y si elegimos a un rico como Salinas o Fox es democracia? Recordar que el gobierno de los ricos se llama Oligarquía.

¿Cuantos años hemos sido gobernados por la clase rica de México? Yo no recuerdo uno solo que haya gobernado para los pobres.

Díaz Ordaz: nos golpeo. Echeverría nos golpeo, López Portillo nos robo, De la Madrid no entregó, Salina nos vendió, Cedillo se dio; Fox: este fue consecuente, nunca dijo que su gobierno fuera para los pobres. Calderón: si me preguntan de rato les diré “nos engaño” Pero tampoco gobierna para otra clase que no sea la suya. Ora vez la pregunta ¿oligarquía o democracia?

No basta que tengamos la opción de elegir. Para construir la democracia esta se obtiene cuando el pueblo gobierna y un puñado de ricos no es el pueblo. Un puñado de políticos anquilosados servidores de la oligarquía no es el pueblo. Un puñado de periodistas Chayoteros de la oligarquía no es el pueblo. Entonces ¿Por qué dejamos que gobiernen estos un país democrático?

¡Pues porque no es democrático!

Esta bola de burgueses es la misma que nos dice que una persona salida del populacho no es capaz de gobernar. También lo dijo alguna vez Porfirio Díaz. Nos han vendido la idea de que solo los chicos educados en universidades caras, o los criollos, o los de apellido extranjero son capaces de gobernarnos.

Si embargo sus gobiernos solo se han remitido a copiar esquemas extranjerizantes a comprar e imponer tecnologías extranjeras y hasta se van a vivir al extranjero.

Si no son capaces de crear nada propio. ¿Eso es saber gobernar?

Compran tecnología extranjera con jugosos dividendos para sus bolsillos. Como la energía nuclear, la cual controlan Estados Unidos y Francia. Nos venden combustible nuclear que sirve para un par de años luego le tenemos que comprar el manejo de los residuos que seguirán siendo peligrosos por milenios. También dependemos de su tecnología petrolera, de comunicaciones; celulares computadoras, electrodomésticos, instrumental medico. Importamos la mayor parte de alimentos.

Dicho de otro modo somos rehenes de su tecnología.

Los mismos gobernantes han dicho que la crisis que vino de fuera nos pega mas duro por que nuestra economía DEPENDE de EUA.

Entonces ¿Dónde esta nuestra Independencia? ¿Qué vamos a festejar el 2010?

¡Viva la dependencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario