ecos

"Ecos" Es un sitio de opiniones personales y recogidas en la red.



jueves, 11 de febrero de 2010

LA COTRARREVOLUCION LABORAL

23 diciembre


Eric Pantoja

Según el último informe del INEGI solo 1, 270,392 trabajadores del país ganan más de 5 salarios mínimos .

A $57.50 de los mini mínimos de hoy más de $ 2,012.50 a la semana o más de $ 8 625.00 al mes, aproximadamente.

O sea. De los 16, 702,135 trabajadores el 7.6 por ciento son trabajadores “privilegiados” según esta encuesta, por tener un salario más o menos digno. 7.6 por ciento que se divide en muchos rangos de ingresos. Suponiendo que fuera más por todas las empresas que no pagan el completo del IMSS para “ahorrar De todos modos no creo que este sueldo alcance a un 20 por ciento de la población trabajadora.

¿7.6 % de los mexicanos se pueden considerar de clase media? Todavía no me imagino cuanto es el porcentaje de la clase alta. Bebe ser mínimo.

Suponiendo que 8mil pesos al mes sean muchos pesos, 10, 220,100 trabajadores (64%) ganan menos de 3 salarios mínimos o sea menos de $ 5,175.00 pesos al mes. menos de $1,200 a la semana.

Una persona con este sueldo, no se atrevan a decirme que es de clase media. 64% de la población esta definitivamente bien ubicada en la clase proletaria del país. Esto sin considerar los que no tienen ingresos 1 millón 710mil y los no especificados, 1 millón 265 mil.

Este porcentaje, suponiendo que los trabajadores son el soporte de la sociedad, seria representativo del total de casi 56 millones de mexicanos de la muestra.

http://www.inegi.org.mx/est/contenidos/espanol/sistemas/enoe/ind_trim/default.asp?

También insisto, 8mil pesos al mes no ponen a nadie en el estatus de clase mediero.

Bueno son muchos números para decir que la mayoría de la población no pertenece a la clase media como los comunicadores asalariados del sistema nos quieren hacer pensar.

La case media, a la que muchos han querido poner como representantes de la opinión publica, y la influencia mas potentada para la exigencia social es en realidad una minoría. Bastante representada en el congreso. Influyente, pero no deja de ser minoría,

Sin embargo como es que la minoría mas restringida del país, la dueña de los intereses económicos, la de la imposición, la que dirigen nuestro gobierno, la que conduce nuestras conciencias, la dueña de la justicia y la impunidad, me refiero a la clase rica del país, sea la que tiene en sus manos potencialmente nuestros destinos. ¿Que porcentaje es? imagínatelo ese no viene en el informe.

¿ESTO ES DEMOCRACIA?

¿Por que los medios quieren hacernos creer que la mayoría de la población es de clase media?

No se, pero con este cuento nos involucran en sus movimiento, nos hacen opinar a su favor, nos hacen creer que los movimientos sociales son un peligro para México, y nos hacen desear una vida que no corresponde a nuestra forma de ser, nuestras costumbres y cultura mexicana.

Con este cuento nos hacen renegar hasta de nuestras propias luchas, las que históricamente han movido las revoluciones más significativas de México. La igualdad, la justicia, la democracia, los derechos humanos, la libertad de organización, la justicia laboral, el derecho sobre la tierra.

Igualdad - nos dicen que cada individuo solo obtiene lo que se merece.

Justicia. – solo pagando puedes obtener salud.

Democracia- nadie sin instrucción académica esta capacitado para gobernar.

Derechos humanos- Son un estorbo para atrapar delincuentes.

Liberta de organización- Luchadores sociales encerrados de en la cárcel (Atenco)

Derecho sobre la tierra- regresa la tierra a sus antiguos dueños

Justicia laboral- Los trabajadores son los culpables de las calamidades económicas.

Por eso el cierre de luz y fuerza.

Está prohibido hablar de conquistas laborales, porque luego te quieren linchar mediaticamente por… no se por que. Cuando esas prebendas que solo se pudieron defender a través de la organización sindical, son precisamente conquistas que se arrebataron con sangre de trabajadores del pasado, con la muerte de los trabajadores de Cananea, Río Blanco, ferrocarrileros, petroleros, electricistas y otros. Luchas de piedras contra rifles.

Por que tenemos que avergonzarnos de decirles conquistas si verdaderamente se conquistaron através de luchas y guerras y revoluciones.

La falta de memoria del pueblo trabajador mexicano no es culpa de él mismo. Los que detentan el poder actual son los mismos que lo ostentaban en el tiempo de Porfirio Díaz. A ellos le conviene la ignorancia y por eso reforman la historia y la enseñan mal en la escuela. En el caso de México la historia la están rehaciendo los perdedores de aquella época.

La contrarrevolución de la oligarquía criolla, con el cuento de que pertenecemos a la misma clase social, mediatiza las conciencias de la clase baja, através del nuevo opio del proletariado (la tele) para decirnos por ejemplo que el sindicalismo es perjudicial para nosotros, cuando es la única vía que tenemos los que trabajamos para defendernos de las arbitrariedades del sistema- patrón,

- corrernos a la hora que se le pegue la gana

- quedarse con los tiempos extras

- robarnos las vacaciones

- explotarnos con jornadas de trabajo ilegales

- condicionarnos la contratación

- restringirnos viáticos

- pichi catearnos el completo del IMSS y del SAR.

La lista la puedes hacer tu más grande.

La finalidad es que el trabajador en lo individual reniegue del sindicalismo para así justificar que se quite, el derecho que tenemos los trabajadores, de organizarnos para defendernos en lo colectivo.

PIENSAS QUE SOY UN SOÑADOR PERO NO SOY EL ÚNICO.

No soy el único que piensa eso, el presidente anuncio que el año entrante va la contra revolución laboral. ¿Cuales son los parámetros?

- CTM controlada

- SENTE controlado

- Izquierda minimizada

- Congreso a modo

- SME madreado

- Pero sobre todo Clase trabajadora “Concientizada”

Desde los intentos de la ley Abascal (San Abascal) La única oposición que encontró esta ley fue de La Unión Nacional de Trabajadores y el Frente Sindical Mexicano, comandado por el SME.

. Se puede resumir que eran los únicos que defendían la posición de los trabajadores ante esta reforma.

A pesar de ello la contrarrevolución laboral ya paso dos leyes importantes con este tema La ley del IMSS y La del ISSSTE Que entre otras cosas tuvo como finalidad acabar con el sistema de pensiones o sea con las jubilaciones. El eco más grande que resonó fue el supuesto respaldo de la clase trabajadora vestida de clase media y el linchamiento de los sindicatos respectivos en los medios.

Con una de las principales voces opositoras a esta reforma y una de las más fuertes (el SME) golpeada herida Calderón toma el riesgo de continuar el proyecto emprendido en este asunto y así terminar su mandato con la convicción de que defendió los intereses de su clase (los ricos).

El SME era uno de los pocos nichos que quedaban de parte de los trabajadores.

Si seguimos pensando que cuando el gobierno madrea a los sindicatos nos hace un bien estamos engañados, puesto que cada sindicato acallado representa menos derechos para nosotros.

La mayoría de los trabajadores ya no tienen sindicato. Lo que quiere decir que se tienen que defender solos. La mayoría de los trabajadores no tiene jubilación, tendremos que trabajar 40 o 50 años para recibir un miserable retiro.

La explotación no se llama explotación se llama productividad y competitividad.

El patrón no se llama patrón porque se oye muy feo. Se llama empleador.

Las leyes que transgrede el patrón cobijado por la autoridad, será la nueva ley que nos rija. Coño hasta el representante de los trabajadores es defensor del patrón.

Si seguimos pensando que las minorías ricas del país son los únicos que pueden sacarnos del la miseria, estamos equivocados, porque ellos son los que nos han gobernado siempre, por lo tanto ellos son los que nos tienen ahí. Porque siempre que colaboramos con ellos hacen hasta lo imposible por pagarnos menos, porque siempre nos quejamos de sus condiciones de trabajo, porque la historia demuestra que nuestras posiciones siempre son contrarias a las de ellos.

El sindicalismo en México no es la representación ideal que un trabajador requiere, pero es mejor a quedar sin representación, el trabajador no debe de luchar por mantener sindicatos charros como el Suterm o el Stprm. pero debe de luchar por democratizarlos y obtener mas opciones de representatividad. Debe luchar por conservar sus conquistas laborales y obtener más. Debe luchar por regresar al sistema de jubilación. Debe luchar por que el patrón pague el completo del IMSS, porque el defensor de oficio sea del trabajador y no del patrón, por que la ley laboral se cumpla.

Los únicos argumentos que he oído a favor de la nueva cultura del trabajo es que el sistema no soporta la carga del pago de la seguridad social.

Entonces el trabajador debe de luchar por cambiar el sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario