ecos

"Ecos" Es un sitio de opiniones personales y recogidas en la red.



jueves, 11 de febrero de 2010

La generación de la crisis

09 noviembre


Eric Pantoja

La guerra contra los narcos.

La necesidad de cargar impuestos en los hombros de los de abajo.

Las nulas decisiones convenientes en las cámaras.

La influencia de la TV en el pensamiento político de las masas.

La entrega de la representación popular a intereses mercenarios.

Son producto de la manipulación que ejercen los grupos, dueños del poder económico, sobre el estado mexicano y que lo han llevado a traslucirse como un estado fallido.

Un compañero me comentó que se requiere de la unidad de los mexicanos (se refiere a izquierda y derecha) Para no permitir que el destartalado engranaje del país se desarme en el camino y lleguemos descalzos y encuerados al futuro.

Yo pertenezco a la generación de la crisis. En toda mi vida, el país ha estado en crisis. Y en todo ese tiempo el país ha hecho lo que los intereses del Dinero dictan. Primero nos pusimos a perforar pozos como locos para completar las necesidades petroleras de Estados Unidos, lo que nos llevo (directa o indirectamente) a la crisis de la deuda externa.

Haciendo caso a los designios de los dioses del Dinero le entramos al TLC en condiciones desfavorables que a la fecha se vuelven mas evidentes; camioneros, agricultores, pequeños empresarios y otros lo testifican.

Esos mismos entes nos aconsejaron firmar cartas de intención para renegociar la deuda y vender como chatarra el país. Estos mismos nos obligaron al fobaproa y todo el tiempo que llevo de vida nos han hecho creer que lo que ellos dictan es lo correcto.

El PRI ejecutó estas acciones y el PAN fue el elemento impulsor de cada uno de ellos. Se hace evidente quienes son los responsables del país que tenemos. Entonces por que creen que tenemos la obligación de seguirlos en su camino al precipicio.

Ha llegado varias veces a mi correo el video de Denisse Dreser en el foro “Que hacer para crecer” y últimamente la acusación de Calderón a los grandes que no pagan impuestos.

O sea que tanto izquierda como derecha tienen identificado el problema real: un estado supeditado, vendido, a los intereses de los grandes- Denisse Dreser- Y unos poderosos que priorizan sus intereses a los de México –Calderón-

Bueno, ya sabemos el mal. ¿Tendremos el medicamento?

Puede ser que si Izquierda y Derecha están de acuerdo en que este es el mal, se junten para remediarlo. Pero, Gobierno, no me pidan que marche junto a ustedes cuando me siguen pisoteando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario